sábado, 9 de noviembre de 2013

Alejandro Sanz premiado como Honoris Causa

El cantante Alejandro Sanz fue investido hoy en Boston doctor «honoris causa» por la Universidad de Berklee, un reconocimiento con el que la escuela de música más importante del mundo pretende resaltar la contribución del español a la música contemporánea.
En un atestado auditorio, el productor y profesor de Berklee Javier Limón recordó el valor de Sanz en la música mediterránea y rememoró a Paco de Lucía, quien hace cuatro años recibió la misma distinción, convirtiéndose en el primer español en recibir el doctorado de Berklee.
«Hace cuatro años otorgamos en Berklee a Paco de Lucía el doctorado "honoris causa", gracias a lo cual creamos el Mediterranean Music Institute para potenciar el flamenco y otras músicas mediterráneas y latinas», dijo Limón.
«Hoy, el Instituto de músicas mediterráneas de Berklee College of Music tiene el honor de otorgar el doctorado 'honoris causa' a Alejandro Sanz por su carrera como compositor y por su apoyo incondicional al flamenco», agregó el productor.

Alegría

El presidente de la escuela Roger Brown, hizo un recorrido por la carrera del compositor español, desde su irrupción en el mercado musical con «Viviendo Deprisa» en 1991, hasta su álbum más reciente «La música no se toca», que le ha acarreado varias nominaciones a los Grammy Latino.
 
«Pero más allá de sus contribuciones musicales al mundo, Alejandro también es una persona humanitaria. Es reconocido por su participación en organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save the Children o Greenpeace, entre otros», dijo Brown.
«En reconocimiento a sus importantes contribuciones a la música y la sociedad y por la alegría que su música ha llevado a millones de personas alrededor del mundo, me complace investir a Alejandro Sanz con el doctorado "honoris causa" de la música de Berklee», anunció el presidente.
Con la compañía de Limón, Sanz subió al estrado ante la también mirada atenta de uno de los ex alumnos más ilustres de la escuela, Juan Luis Guerra, quien en su día le consideró «el mejor compositor» que había conocido.

Joyeria Littium

Os dejo el enlace de una joyería, dedicada a las argollas de matrimonio y anillos de compromiso, visítenla en:

www.argollas.com